Ramala, 31 dic (Prensa Latina) El gobierno palestino acusó hoy a Israel de planificar el desplazamiento forzoso de la población en la Franja de Gaza mediante sus ataques indiscriminados y sus políticas criminales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emplea el genocidio de civiles para intentar alcanzar sus objetivos estratégicos, denunció en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes.
Las acciones del Ejército de ese país tienen como fin obligar a huir de sus viviendas a la población gazatí y alentarlos a emigrar, criticó la entidad.
En ese sentido, cuestionó los sistemáticos ataques contra el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unrwa).
Las agresiones contra el personal y las instalaciones de la Unrwa en el enclave costero son un ataque directo a la causa palestina y los derechos de nuestro pueblo, subrayó.
La Cancillería llamó a Estados Unidos a detener los planes de su principal aliado en la región.
Asimismo, exigió un alto el fuego inmediato y la entrada de más ayuda a Gaza, que vive una crisis humanitaria sin precedente.